miércoles, 29 de abril de 2015

CLIC UNIT ABOUT "THE ATMOSPHERE"

En el enlace compartido en el título de esta entrada, encontrareis el guión de la unidad AICLE con el mismo nombre.
Aparte de las actividades que he enlazado en la unidad también he diseñado algunas más, como una s actividades interactivas de EDUCAPLAY sobre la unidad. Una es una sopa de letras AIR POLLUTANTS y otra es un texto para rellenar huecos llamado THE ATMOSPHERE'S LAYERS. Esta actividad permitirá al alumnado que desarrolle competencias como la digital y repasar los conocimientos obtenidos durante las distintas sesiones.

Además podrán trabajar la actividad interactiva siguiente necesaria para desarrollar una de las más difíciles destrezas de la L2, la comprensión oral. La actividad se llama THE EARTH'S ATMOSPHERE.

Otra de las actividades mencionadas en mi unidad didáctica está relacionada con la meteorología. En concreto, el alumnado visionara el vídeo HOW TO READ A SYNOPTIC CHART  y tras esto elaborarán la siguiente actividad sobre la situación meteorológica en el mapa de Estados Unidos llamada WEATHER WATCH. Con esta actividad desarrollaremos las competencias de aprender a aprender y la interacción con el mundo físico. Después de esta actividad los alumnos inventarán una previsión meteorológica que tendrán que describir a los demás compañeros usando estructuras comparativas ( colder, hotter, warmer...) y vocabulario relacionado con la meteorología ( sunny, stormy, rainy, cloudy, etc.)

Otra actividad que he elaborado es una WEBQUEST llamada HELP THE ATMOSPHERE para dar a conocer al alumnado de la cantidad de contaminantes que se vierten a la atmósfera y su procedencia y crear conciencia con respecto al medio ambiente que nos rodea.

Los Talking points servirán para trabajar andamiaje lingüístico como I agree/don’t agree; giving opinions; se trabajará en grupos para comparar opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario